Mantener la casa limpia y ordenada es algo complicado. La falta de tiempo es un gran enemigo. Para mantener tu casa ordenada hay que hacerlo día a día.

Para evitar el desorden organiza un planning. Ten en cuenta que se puede vivir en una casa limpia sin tener que limpiar cada día.

Mantener tu casa ordenada y limpia

Para organizar las tareas debemos dividirlas. Primero en tareas diarias. Te dejamos una lista de tareas que deben ser realizadas de forma diaria.

  1. Ordenar la casa

Recoge el calzado que usáis. Limpiar los objetos de uso cotidiano como los platos. Recoge todo lo que haya sobre las mesas etc.

  1. Recoge la cocina

Debe limpiarse cada día aunque sea superficial. Se recomienda además limpiar todo lo que se ha usado para que no acumule bacterias.

En muchos pisos de universitarios, uno cocina y otro limpia. Es una solución magnífica para que todos colaboren.

  1. Sacar la basura

Cada dos días como mucho. De esta forma se evitan infecciones y plagas de insectos en casa. Es una rutina que se puede aplicar por la mañana. El primero que se vaya que baje la basura.

De esta forma, activas un mecanismo diario para que no se acumulen las bolsas.

  1. Hacer la cama

Para que una habitación se vea ordenada hay que hacer la cama a diario. Los pasos serían, primero ventilar la habitación, recoger lo que haya por medio, ropa o calzado y hacer la cama.

Si trabajas puedes dejar ventilando y hacer la cama cuando vuelvas. O levantarte un poco antes.

  1. Barrer la casa

Lo puedes hacer de forma superficial, o cada dos días. De esta forma evitarás polvo en casa. Será más efectivo si lo haces cada día.

Puedes de todas formas hacerlo cada dos días. Será igual de efectivo y podrás mantener tu casa ordenada.

Limpiezas de 1 vez a la semana como pasar la escoba y el polvo, o la limpieza del baño para desinfectarlo.

Limpiezas a fondo. Se pueden hacer cada 15 días y no te serán demasiado costosas si sigues los pasos diarios.

Otro truco es dividir las habitaciones. No todas necesitan el mismo cuidado. La cocina y el baño, por lógica necesitan más cuidados.

Puedes hacer un planning por estancias y frecuencia.

Antes de ponerte a limpiar ojo. Revisa que tengas todos  productos necesarios. Si te falta algo, acercate al supermercado.

Es importante tener desinfectantes y productos necesarios para que la limpieza sea correcta.

Otra de las cosas importantes es implicar a los habitantes de la vivienda. No puede limpiar solo una persona o ser la encargada.

Hacer que todos colaboren es un gran ahorro de tiempo en la limpieza. Si veis que hay alguien muy torpe, encargarle tareas más simples.

Barrer, pasar el aspirador o fregar los platos por ejemplo.

Ahora ya sabes cómo mantener tu casa ordenada y limpia. Si tu tiempo no te permite llevar una limpieza efectiva puedes contactar con profesionales.

En Limpiezas Juanlu, nos encargamos de la limpieza de forma profesional y efectiva.