Limpieza de oficinas

Limpieza de oficinas en Vitoria

Los centros de trabajo son lugares ocupados por gran cantidad de personas a lo largo del día. Por eso, la limpieza de oficinas en Vitoria es un aspecto fundamental para conseguir un entorno limpio, sano y óptimo para desarrollar el trabajo. Debido al elevado tránsito al que se someten estos centros, la higiene debe ser perfecta. Sobre todo en momentos tan delicados como los que estamos atravesando.

Limpieza y desinfección como prevención de la COVID-19

El principal desafío al que se va a enfrentar cualquier empresa de limpieza en este momento es el mantenimiento de las oficinas y establecimientos pulcros y perfectamente desinfectados, para evitar que se conviertan en focos de contagio de la enfermedad provocada por el coronavirus.

Para ello, es necesario utilizar los productos más eficaces y las técnicas más seguras de limpieza y desinfección que se conocen. En este aspecto, nuestra empresa cuenta con una gran experiencia en la desinfección de centros de trabajo que nos permite acudir a dichos lugares para trabajar con plena garantía.

En estos centros de trabajo, las labores de limpieza y esterilización han de ser más exhaustivas aún en zonas comunes, además de en aquellos aparatos que puedan ser utilizados por más de un trabajador. En oficinas donde se trabaje por turnos es muy común que hayan de compartirse determinadas herramientas, como ordenadores o material de oficina. Por eso es fundamental llevar a cabo una higiene profunda de todos ellos.

Limpieza de oficinas Vitoria

Hay que prestar especial atención a los cuartos de baño, zonas que, previsiblemente, van a ser muy utilizadas por diversos trabajadores. Asimismo, grifos, picaportes y toalleros son objetos que pueden albergar fácilmente partículas víricas.

Nuestro equipo de profesionales cuenta con los recursos más eficaces para dejar todas las superficies perfectamente limpias y esterilizadas. Los paños y demás equipamiento utilizado por nuestros limpiadores permiten erradicar con total precisión todo resto de suciedad y gérmenes patógenos. En concreto, la utilización de paños de microfibra humedecidos se ha demostrado que es bastante efectiva en las labores de limpieza de ordenadores, tabletas y teclados.

Los cables son otros elementos que pueden acumular mucha suciedad y, por consiguiente, gérmenes patógenos. En este caso, hay que utilizar los productos apropiados para eliminar todas las partículas de suciedad, virus y bacterias.

Los productos que se suelen utilizar para la desinfección de entornos laborales tienen una duración limitada, por lo que es necesario que esa desinfección se lleve a cabo de manera regular. Tanto esta como las labores de limpieza deben realizarse diariamente.

Ventajas de contar con unas oficinas limpias

La limpieza de oficinas en Vitoria no pretende solo establecer las condiciones mínimamente adecuadas para desarrollar actividades laborales. El mantenimiento de unos locales y centros de trabajo en perfectas condiciones de higiene y desinfección va a aportar numerosos beneficios para la compañía que desempeñe sus cometidos en dichas oficinas.

Incremento de la productividad

Aunque pueda parecer un asunto baladí, unas estancias limpias son capaces de inculcar una actitud positiva a los trabajadores. Un espacio limpio provoca una sensación de desahogo que induce a trabajar a gusto. Por contra, un habitáculo sucio y desordenado puede propiciar una sensación de caos que probablemente influya negativamente en el rendimiento de los empleados.

Protección de la salud

Ya se ha hablado de la importancia que tienen la limpieza y la desinfección de oficinas en la lucha contra la pandemia provocada por el coronavirus. Pero son variadas las enfermedades que pueden aparecer en un centro de trabajo que no haya sido limpiado y esterilizado correctamente. Los virus de la gripe y del catarro común pueden infectar a varios trabajadores si alguno de ellos es portador de la enfermedad y la oficina no se desinfecta bien. Es conveniente recordar que la gripe provoca una de cada cinco bajas laborales que se registran al año en España.

Si una oficina no está debidamente limpia, puede acumular polvo y otras partículas susceptibles de producir alergias. Como es natural, un empleado que sufra una afección de este tipo tendrá un rendimiento más bajo que el que carezca de ella. Tampoco debe olvidarse que, quien visite la oficina, como un potencial cliente, puede sentir cierto grado de malestar debido a una limpieza deficiente. También se ha demostrado que un exceso de suciedad en el lugar de trabajo propicia la aparición de estrés laboral.

Empresa de limpieza de oficinas Vitoria

Buena imagen para la empresa

Quien entre por primera vez en una oficina se llevará mejor impresión si el lugar que visita está perfectamente limpio que si está sucio. La imagen de la compañía puede verse muy perjudicada si sus centros de trabajo no manifiestan una higiene correcta y transmiten una imagen de negligencia y escasa profesionalidad, además de desinterés por la salud de sus trabajadores.

A la larga, ahorro de dinero

Por supuesto, un centro de trabajo que haga gala de pulcritud ahorrará dinero a medio y largo plazo, sobre todo en lo que se refiere a tareas de mantenimiento. El exceso de suciedad puede perjudicar a los equipos informáticos y otras herramientas de trabajo, así como provocar atascos en determinados conductos. Las reparaciones de estos desperfectos tendrán un coste económico que puede evitarse con una higiene impecable.

Las labores de limpieza efectuadas de forma regular permiten localizar posibles desperfectos en la conservación de determinados objetos y superficies como, por ejemplo, los muebles. El descubrimiento de estos pequeños desperfectos permite su arreglo rápido y que el deterioro no sea excesivo.

Motivos para contar con una empresa experta y cualificada

Como ha quedado demostrado, la limpieza en la oficina es un detalle que no debe desdeñarse, puesto que influye tanto en el entorno laboral como en la imagen de la compañía. A la hora de confiar la limpieza de oficinas en Vitoria, es recomendable buscar una empresa con años de experiencia que garantice un trabajo eficiente.

En nuestra empresa llevamos más de diez años encargándonos de la limpieza de oficinas, restaurantes, viviendas y fines de obra. La limpieza de una oficina debe abarcar desde los suelos a las ventanas. Por lo tanto, antes de contratar a una determinada compañía es recomendable informarse bien de los servicios que presta.

Limpieza de cristales

El mantenimiento de los cristales suele ser uno de los trabajos más duros que desarrollamos quienes nos dedicamos al sector de la limpieza.

Para limpiar los cristales del exterior de un edificio, en ocasiones hay que utilizar andamios o estructuras similares. Es un trabajo penoso que requiere la actuación de profesionales experimentados para conseguir la deseada pulcritud. Hay que tener en cuenta que los cristales exteriores se ensucian con gran facilidad debido a su exposición a los elementos meteorológicos, como el agua o el viento.

Cuando una persona se acerque a un edificio de oficinas, lo primero que verá, incluso antes de entrar, son las ventanas. Si están sucias, probablemente se lleve una mala impresión de la compañía. A su vez, unos cristales sucios en una oficina no dejan pasar la luz con la necesaria nitidez, además de acumular esa suciedad que puede acarrear los problemas de salud ya mencionados.

Con nuestros servicios de mantenimiento de cristales garantizamos su limpieza de forma regular para que luzcan siempre impecables y aporten la claridad necesaria para disfrutar de un espacio ideal de trabajo. Nuestro equipo de profesionales puede lustrar tanto cristales de gran tamaño como de tamaño medio y pequeño, aunque cabe recordar que las técnicas de limpieza varían si nos referimos a los primeros como a los segundos. Por este motivo, es necesario confiar la limpieza de los cristales a una compañía eficiente y con el rodaje suficiente que asegure unos buenos resultados.

Pulido y abrillantado del suelo

Otro de los servicios que ofrecemos es el pulimento y abrillantado de diferentes tipos de suelos. Trabajamos con suelos de mármol, terrazo u hormigón impreso.

Estas dos acciones no son exactamente lo mismo. El pulido del piso consiste en desbastar dicho suelo para llevar a cabo su nivelación. Esto es necesario hacerlo en suelos que han sufrido mucho desgaste. Finalmente, se suele abrillantar la superficie.

El abrillantado, por su parte, consiste en la recuperación del brillo del suelo. Los productos abrillantadores, además de devolver esa característica al suelo, erradican las posibles manchas que este haya acumulado. Pero cuando las manchas en el firme no se pueden erradicar de ninguna manera, hay que proceder a llevar a cabo el pulido del suelo.

Servicios pensados para urgencias

En caso de sufrir algún tipo de siniestro, como una inundación o un conato de incendio, es muy importante que se lleven a cabo las labores de limpieza necesarias para que las oficinas vuelvan a lucir en las mejores condiciones cuanto antes. Por eso, en nuestra empresa disponemos de un servicio especial de 24 horas que puede actuar en estas circunstancias.

Como se ha visto, son muchas las razones que existen para contratar los servicios de una empresa de limpieza profesional y experimentada. Si buscas una compañía de limpieza de oficinas en Vitoria, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Ofrecemos un servicio eficaz, rápido y profesional. Contacta con nosotros e infórmate de nuestros servicios.

Trucos para la limpieza de oficinas

Hace unos cuantos años, cuando pensábamos en la limpieza de oficinas, imaginábamos grandes mesas, máquinas de escribir, estanterías infinitas y archivadores llenos de papeles. Para limpiar todo aquello bastaba con un plumero o un trapo. La imagen es muy diferente a lo que ahora tenemos de una oficina. Ordenadores, impresoras multifunción, fotocopiadoras, fax… Todo lleno de botones y pantallas que necesitan algo más que una gamuza para dejar esos aparatos como nuevos.

Estos son unos pequeños consejos o trucos para que las partes más importantes de una oficina actual, como son los aparatos electrónicos, reluzcan como el sol. Es muy importante no pulverizar ningún producto directamente sobre los aparatos y asegurarse de que están desconectados de la red eléctrica. Estas serían premisas generales, pero cada aparato o cada parte del mismo tiene unas necesidades diferentes:

1. Pantalla de ordenador, tableta, multifunción, etc.: lo mejor para limpiar cualquier pantalla es utilizar un paño de micro fibra húmedo y secarlo con otro paño de las mismas características, evitando así los restos de pelusas.

2. Teclados: si no tenemos a mano una máquina de aire comprimido con la que eliminar todo lo que se cuela entre las teclas, lo mejor es sacudirlo dándole la vuelta y después limpiarlo con un bastoncillo de oídos. Pero no siempre es posible mover el teclado, o bien se trata de limpiar las teclas de una multifunción o una fotocopiadora. Pues para esas situaciones existen trucos como utilizar cinta adhesiva para que los restos queden pegados o bien usar un pequeño cepillo.

3. Cables: los cables suelen recoger bastante suciedad puesto que en muchos casos tocan el suelo. Lo mejor es utilizar a menudo algún líquido adecuado y un paño. La limpieza de oficinas no tiene por qué ser difícil usando estos trucos.

Deja la limpieza de tu oficina en las mejores manos

¡Solicita tu presupuesto!

5 + 5 =

Llámanos al 679 251 042

En Limpiezas Juanlu somos profesionales en mantenimiento de comunidades en Vitoria. Para conocernos y obtener más información acerca de nuestras competencias.