Limpiar las ventanas puede ser una tarea tediosa, ya que se ensucian con facilidad y esto hace que debamos darles cierto mantenimiento. No se trata de una tarea que resulte fácil ni agradable, pero con los consejos adecuados puede convertirse en una tarea más sencilla y, sobre todo, rápida.

En muchas ocasiones la frustración nos desanima y es posible que posterguemos, cada vez por más el tiempo, la limpieza de las ventanas. Para evitarlo, en este post te traemos los mejores consejos para limpiar las ventanas sin problemas. ¡Vamos allá!.

Consejos para limpiar las ventanas

Antes de empezar con los consejos para ponernos manos a la obra, asegúrate de tener todos los materiales necesarios a mano. Mantener tus ventanas limpias es importante para garantizar un ambiente fresco y luminoso en tu hogar u oficina.

1. Utiliza los productos adecuados

Antes de empezar a limpiar tus ventanas, asegúrate de contar con los productos adecuados. Un limpiacristales de buena calidad, un paño de microfibra y una rasqueta son herramientas fundamentales para lograr un acabado limpio y sin marcas.

2. Limpia en un día nublado o sin sol directo

Es recomendable limpiar las ventanas en un día nublado o en un horario en el que no haya sol directo sobre ellas. Esto evitará que los productos se sequen demasiado rápido y dejen marcas en los cristales. Si quieres preparar la solución limpiadora, mezcla agua tibia con un poco de detergente para platos en un rociador y agita bien para crear una solución limpiadora efectiva.

3. Empieza por retirar el polvo

Antes de aplicar la solución limpiadora, es importante retirar el polvo y la suciedad acumulada en los marcos y las esquinas de las ventanas. Utiliza un cepillo o una aspiradora para esta tarea.

4. Aplica la solución limpiadora

Rocía la solución limpiadora sobre el cristal y utiliza la rasqueta para retirar la suciedad. Asegúrate de trabajar de arriba hacia abajo para evitar que gotee la solución sobre las partes que ya limpiaste. En este punto es importante utilizar un paño de microfibra. Una vez que hayas pasado la rasqueta, utiliza un paño de microfibra limpio y seco para secar y pulir el cristal. Realiza movimientos circulares para eliminar cualquier marca o residuo.

5. Presta atención a los detalles

No te olvides de limpiar los marcos, las bisagras y las manivelas de las ventanas. Utiliza un cepillo pequeño o un paño húmedo para eliminar la suciedad acumulada en estas zonas.

Sigue estos trucos y consejos para limpiar tus ventanas de forma eficiente y sin complicaciones. Si prefieres dejar esta tarea en manos de profesionales, en Limpiezas Juanlu contamos con un equipo de expertos en limpieza de cristales que te ayudarán a mantener tus ventanas impecables.