Pulidos y abrillantados de suelos en Vitoria

El estado del suelo es muy importante para dar una buena imagen a tu estancia o negocio.

¡Solicita tu presupuesto!

10 + 6 =

El pulido y abrillantado de suelos es un aspecto fundamental para que una empresa, local o vivienda ofrezca un buen aspecto. Tanto si se trata de suelo de terrazo como de mármol u hormigón, entre otros, el buen aspecto, brillo y ausencia de arañazos y golpes da a un local un aspecto de pulcritud que genera confianza. Se trata de una de las inversiones fijas y necesarias, pero que marcan la diferencia. Hay que tener en cuenta que el tráfico peatonal en un negocio es constante y puede acabar desluciendo un suelo que en su momento supuso una inversión considerable.

Diferencias entre el pulido y abrillantado de suelos

No es lo mismo pulir que abrillantar un suelo. Muchos clientes tienen esta falsa creencia. Cuando se requiere una empresa que vaya a perfeccionar el suelo de un local o de una vivienda, normalmente, es necesario contratar ambos servicios. Esta es la única manera de conseguir un suelo verdaderamente impecable y con el aspecto del primer día.

Ambos servicios, pulido y abrillantado, se diferencian entre sí. ¿De qué forma?

La técnica de pulido no solo se encarga de recuperar el brillo, sino que también va a recuperar la textura y suavidad. Durante el proceso se corta el suelo, con el objetivo de que quede igual de liso y regular que al principio. Este tratamiento hace que la superficie vaya disminuyendo, por lo que no se aplica con demasiada frecuencia sobre un mismo pavimento. Todo dependerá del desgaste y de las características específicas que presente cada superficie.

Para realizar este proceso se utilizan máquinas específicas pulidoras. Estas máquinas rebajan el suelo unos pocos milímetros y, de esta manera, eliminan los defectos, las manchas y los arañazos. Una vez que el suelo se ha pulido, se debe comenzar con la técnica de abrillantado. La diferencia principal entre ambos es que el abrillantado limpia y hace que el suelo esté brillante, pero no elimina desperfectos como golpes o arañazos.

¿Qué es el abrillantado?

Esta técnica es un tratamiento más sencillo que consiste en recuperar el brillo característico de un suelo nuevo. Es más rápido y, además, puede hacerse con mayor frecuencia, ya que no va a afectar a la estructura. Al aplicar esta técnica, se consigue un brillo natural gracias a la utilización de productos especiales. Estos son componentes químicos que actúan en la superficie y que penetran en la estructura, ejerciendo como capa protectora.

De esta forma, se va a evitar que la suciedad se acumule de nuevo en los poros del suelo. El resultado que se va a obtener con el abrillantado también depende de ciertos aspectos. Las condiciones en las que se encuentra, por ejemplo. Si está muy desgastado, no se va a obtener el mismo brillo que si se trata de un suelo menos dañado. Cuando el desgaste del suelo es tan pronunciado, se aconseja un pulido o un micropulido, ya que el abrillantado en sí mismo no va a ser suficiente.

Si lo que se busca es conseguir resultados duraderos y de gran calidad, es necesario que estas técnicas sean aplicadas por un equipo de profesionales que cuenten tanto con la experiencia como con la maquinaria necesaria para obtener un trabajo impecable. Por otra parte, ambos servicios van a ser necesarios para lograr un buen acabado. Si solo se abrillanta el suelo y este está bastante dañado, quedará más brillante, pero los defectos seguirán siendo obvios. En estos casos, es imprescindible que ambos procesos vayan de la mano.

La importancia de un abrillantado periódico

Es muy importante tener en cuenta el tipo de suelo que se va a abrillantar, ya que esto condicionará el material que se debe utilizar para ello. También el tipo de máquina limpiadora. El mantenimiento habitual del suelo es muy importante, ya que de esta manera se garantiza su durabilidad. Para realizar un correcto mantenimiento se deben seguir los siguientes pasos.

  • Barrer y aspirar para eliminar cualquier resto de suciedad.
  • Después de barrer, se debe fregar el suelo con agua caliente y un poco de jabón. Posteriormente, se secará con un paño seco para evitar que quede algún resto de suciedad y garantizar de esta manera el mejor acabado posible.

Cuando el suelo ya está limpio y seco, se empieza con la máquina abrillantadora. Gracias a esta herramienta, se puede abrillantar el pavimento de manera eficaz con distintos productos que lo protegen y evitan arañazos y daños. Una vez realizado el proceso, lo más importante es que el brillo dure el máximo tiempo posible. Para ello se deben realizar algunas acciones:

  • Limpiar con rapidez los líquidos que se derramen en él, con el fin de evitar que la sustancia penetre en la superficie porosa del suelo.
  • Limpiar el suelo a diario y en profundidad para que el brillo dure el máximo tiempo posible.
  • De vez en cuando, se debe añadir un poco de cera cuando se friega. Este gesto prolongará el brillo.

Como medida preventiva, cuando se trata de lugares que tengan una gran afluencia de paso, resulta útil colocar alfombras en las entradas para limitar la entrada de suciedad.

Pulido y abrillantado con Limpiezas Juanlu

En Limpiezas Juanlu se realiza el pulido y abrillantado de suelos, usando los mejores productos y maquinaria para lograr un acabado perfecto. Se trabaja con un equipo de profesionales cualificados que pueden detectar las necesidades de cada estructura, para ofrecer la mejor solución. Se tratan todo tipo de suelos, tanto terrazo, como granito o mármol.

Además, se ofrece un servicio de mantenimiento que incluye comunidades de vecinos, viviendas, oficinas y locales. El cuidado de suelos de mosaico, cemento, parquet o piedra requiere de conocimientos y tratamientos específicos y por ello es necesario que se realice contratando los servicios de una empresa de limpieza.

En Limpiezas Juanlu el esfuerzo se realiza día a día, para brindar las soluciones más eficaces a los clientes y eliminar todas las manchas resistentes, arañazos y golpes que se producen en el pavimento con el paso del tiempo gracias a las técnicas de pulido y abrillantado. Si tienes una empresa, local o vivienda y necesitas cuidados específicos y profesionales para el suelo de tu hogar, no dudes en contactar con nosotros. Sabremos ofrecerte la solución adecuada para que consigas un acabado impecable.

Nuestros profesionales ofrecen un servicio impecable de pulido y abrillantado de todo tipo de suelos como mármol, terrazo y hormigón impreso, entre otros.

Ofrecemos nuestros servicios a particulares, tiendas, oficinas, colegios, hoteles, hospitales y cualquier otro negocio que pueda necesitar reparar el suelo de sus instalaciones.

Llámanos al 679 251 042

En Limpiezas Juanlu somos profesionales en mantenimiento de comunidades en Vitoria. Para conocernos y obtener más información acerca de nuestras competencias.