La limpieza de pavimentos industriales exige una serie de pasos y de características imprescindibles para lograr el mejor resultado posible. Se comentan detalladamente.

¿Cómo se limpian los pavimentos industriales?

El primer paso es la retirada de desperdicios y residuos. Es frecuente el empleo de máquinas de agua a presión, por lo que el suelo ha de prepararse para que el líquido elemento fluya sin obstáculos.

Posteriormente, es necesario usar un detergente industrial específico que permita retirar los restos de productos químicos contaminantes y la suciedad acumulada. El tercer paso consiste en enjuagar muy bien el suelo para quitar los restos del producto limpiador.

A partir de ahí, hay que esperar a que el suelo se seque totalmente antes de volver al trabajo. Las áreas más sucias podrían necesitar un segundo proceso de limpieza para conseguir el objetivo deseado. Aunque el procedimiento parece sencillo, hay que tener en cuenta algunos aspectos que ayudan a obtener un óptimo resultado.

¿Cómo influye la tecnología en este tipo de limpieza?

De forma positiva. En la actualidad, lo más frecuente es utilizar elementos de enorme utilidad, como:

  • Una aspiradora. Contribuye a dejar la superficie totalmente limpia y sin resto alguno de polvo o suciedad.
  • Una barredora. Es de gran ayuda para recoger los posibles residuos que sigan quedando en la superficie. Especialmente, el polvo, el serrín, los restos de materiales empleados durante la jornada y similares.
  • Una máquina fregadora. Permite que el operario la conduzca con comodidad por todos los rincones de la nave o industria. A su depósito se le añade el limpiador y el agua para que realicen su trabajo de forma conjunta. Utilizarla supone un interesante ahorro de tiempo y el aumento de la eficacia a la hora de trabajar.

La combinación de la maquinaria anterior convierte cada trabajo en uno más fiable y ofrece resultados excelentes.

¿Es conveniente externalizar los trabajos de limpieza?

Sí, ya que el ritmo de trabajo puede incidir en que no se tenga el tiempo necesario para realizarlos. Así, resulta más sencillo contratar una empresa externa que se encargue de marcar un calendario y de adaptarse al horario de trabajo.

El objetivo final es no interferir con la actividad comercial y conseguir un espacio ideal para trabajar de forma correcta. Es importante también solicitar trabajos a medida que se adapten totalmente a las necesidades concretas de cada industria.

Nuestra propuesta

En Limpiezas Juanlu ofrecemos este servicio gracias a un equipo experimentado y multidisciplinar. Renovamos periódicamente nuestra maquinaria para conseguir los mejores efectos posibles. Al mismo tiempo, no dudamos en adaptarnos totalmente a espacios de distintas dimensiones para dejar su pavimento en perfecto estado.

Es suficiente con acceder a nuestra web para comprobar nuestros servicios de limpieza. Se ofrece un presupuesto sin compromiso y una primera visita a la propiedad para revisar el tipo de trabajo que habría que llevar a cabo. Nuestra clientela sigue confiando en nuestra propuesta al considerarla tan útil como eficaz para fomentar la productividad y mantener el área de trabajo más limpia y ordenada.