La limpieza de oficinas es esencial para mantener un ambiente laboral saludable, seguro y dar buena imagen de marca. Una oficina limpia proporciona un entorno de trabajo agradable para los empleados, aumenta la productividad y mejora la imagen de la empresa. Además, la higiene adecuada puede prevenir la propagación de enfermedades, alergias y trastornos físicos.

En un espacio ordenado y limpio la productividad es mayor, por lo tanto, es un aspecto fundamental para el éxito de la empresa.

Técnicas de limpieza

Existen diferentes técnicas de limpieza que se deben aplicar para mantener una oficina limpia. Estas técnicas incluyen el barrido, la aspiración, el fregado y la limpieza en profundidad.

¿Cada cuánto tiempo debe limpiarse un espacio de trabajo?

La frecuencia de limpieza de una oficina depende de varios factores, como el tamaño de la misma, el número de empleados y el tipo de actividades que se realizan en ella. No será igual una oficina a la que lleguen clientes que una pequeña en la que solo estén los empleados. La higienización general debe realizarse a diario para mantener el entorno limpio y seguro. Las áreas con mayor uso, como los baños, los mostradores y los espacios de almacenamiento, son las que deben limpiarse con más frecuencia. Los limpiadores profesionales también deben desinfectar las superficies con regularidad para prevenir la propagación de enfermedades.

Desinfección de puestos de trabajo

La limpieza de oficinas no incluye solo el suelo, elementos comunes y cristales. Puede ser necesario una desinfección de puestos de trabajo, ya que algunos trabajadores comen delante de la pantalla y, en consecuencia, el teclado y la mesa suelen acumular suciedad. Siempre recomendamos que las mesas de trabajo estén despejadas antes de la llegada de los limpiadores, sin documentos encima o sin notas adhesivas que puedan desprenderse del monitor. Instalando suficientes papeleras se reduce el desorden y la acumulación de papeles en las mesas.

Abrillantamiento de suelos

Un suelo brillante refleja la luz y aporta un extra a la sensación de higiene. Con el paso del tiempo, el brillo se va apagando debido, en gran parte, al trasiego de personas y al arrastre de sillas. Si el suelo de la oficina ha perdido brillo, podemos ofrecer el servicio de pulido y abrillantamiento. El fregado habitual durará más tiempo y la oficina será un entorno más agradable en el que trabajar.

Productos de limpieza

Es importante elegir los productos de limpieza adecuados para mantener la pulcritud en las oficinas. Estos artículos deben ser seguros para el medio ambiente y los empleados. Los desinfectantes deben usarse para desinfectar superficies y prevenir la propagación de enfermedades. Nuestros trabajadores están formados para utilizar todos los productos correctamente. Procuramos que estos últimos sean naturales y respetuosos con el medio ambiente.

Para una limpieza de oficinas correcta y frecuente, es fundamental elegir una empresa de profesionales que sepan aplicar el producto más adecuado para cada superficie, que se adapte a los horarios de la empresa y que sea de confianza, para poder confiarles las llaves de la empresa. Si necesitas un servicio profesional para la higienización de espacios de trabajo, llámanos. Ofrecemos presupuesto sin compromiso.