Los centros comerciales son lugares de encuentro que deben estar limpios y preparados para recibir a un gran número de personas. Por ello, la limpieza es esencial para garantizar que se cumplen las condiciones de salubridad que debe haber en estos recintos. Debemos tener en cuenta que en ellos hay bares, restaurantes y que cuando se accede desde la calle el suelo puede terminar muy sucio. Por tanto, un buen mantenimiento es crucial.

Pero la gran afluencia de personas que hay desde que los centros comerciales abren hasta que cierran puede hacer difícil que este mantenimiento se haga bien. De hecho, hay zonas que podemos denominar «calientes» en las que hay que detenerse más en el momento de desinfectar. Nos referimos a los aseos o a los vestidores que hay en las tiendas de ropa.

Algunos aspectos clave al limpiar centros comerciales

Para realizar un adecuado servicio de saneamiento en centros comerciales, resulta indispensable que tengamos en cuenta sus necesidades. Por ejemplo, un aspecto clave es que se requerirá de una plantilla grande de personas que puedan efectuar el trabajo de manera eficaz en un corto plazo de tiempo. Pues, estamos hablando de lugares que cuentan con varios metros cuadrados y que necesitan, en horas, que todo quede limpio y desinfectado para que, al día siguiente, las puertas se puedan abrir en las mejores condiciones.

Otro aspecto clave cuando limpiamos centros comerciales es la variedad de escenarios que tendremos que abarcar. Por un lado, estarán esas zonas «calientes» de las que hablábamos antes, como los aseos. Pero, no debemos olvidarnos de los suelos y demás superficies, así como de los escaparates. También, debemos prestar atención al aparcamiento que debe encontrarse siempre en las mejores condiciones. Los cristales y la fachada, asimismo, deben tener su propia higienización, aunque puede que en este caso la periodicidad no tenga que ser diaria.

Los beneficios de tener una empresa de limpieza

Disponer de una empresa como la nuestra que se pueda encargar de todas las labores expuestas es esencial por varios motivos. El primero es que nosotros ofrecemos un servicio integral, es decir, suplimos todas las necesidades de saneamiento que pueda tener un centro comercial. Disfrutar de esto con un solo servicio es estupendo, ya que, así, la empresa puede ahorrarse dinero al no tener que contratar a diferentes profesionales.

Otra de las ventajas es el ahorro y la eficacia. Como empresa de desinfección e higienización especializada en centros comerciales contamos con la maquinaria y los profesionales más aptos para que el resultado sea excelente. Si un centro comercial tuviese que tener a una plantilla específica para realizar esta labor, tendría que gastar dinero para comprar máquinas, productos y elementos para llevar a cabo el mantenimiento.

Además, desde la pandemia de la COVID-19, nos hemos vuelto más estrictos con la higiene y la seguridad. Por lo tanto, una empresa que haga un buen trabajo y pueda garantizar una desinfección adecuada como la nuestra es imprescindible para que las personas que suelan ir a los centros comerciales se sientan seguras. Esto hará que la experiencia de los usuarios que acuden a ellos sea más satisfactoria.

En Limpiezas Juanlu ofrecemos nuestros servicios de mantenimiento y limpieza en centros comerciales de Vitoria y Bilbao. Además, nos adaptamos a las necesidades de cada empresa, ofreciéndoles la periodicidad que les venga mejor. Contamos con más de 10 años de experiencia y atendemos hasta urgencias con nuestro servicio de 24 horas. Por lo tanto, priorizamos siempre a nuestros clientes que, en este caso, son los centros comerciales. ¿Te han asaltado las dudas? Pues no esperes más y contacta con nosotros.