El abrillantado de suelos es una de las tareas más demandadas en comunidades de propietarios. Además de preservar el suelo, aporta una imagen cuidada y selecta de la finca, especialmente de las zonas comunes, que serían el punto con más trasiego y visibilidad para los propietarios y visitantes. En esta entrada, aportamos más detalles a tener en cuenta para abrillantar suelos.

Los mejores trucos para el abrillantado de suelos en las comunidades

Además de disponer a los mejores profesionales, lo ideal es contar con la maquinaria correcta para la realización de estos trabajos. Estos son los trucos que hay que tener en cuenta:

1. ¿Cuál es el tipo de suelo?

Será clave para cuidarlo de una forma u otra. Así, se debe considerar que existen:

  • Suelos de mármol o terrazo. Se suelen limpiar con sales y, en el caso del abrillantar, con ceras.
  • Granitos. Habrá que cuidar al máximo la tarea de sacarle brillo, puesto que se puede rayar el suelo. Lo ideal será usar un cristalizador.
  • Porcelana gres. Aunque requieren mantenimiento, estos suelos no requieren de abrillantamiento.

2. Los productos a aplicar

Algunos productos conseguirán aportarle resistencia ante los ataques externos. Por lo tanto, se estará previniendo su rápido desgaste. Aconsejamos el uso de productos recomendados, existentes ahora en el mercado. De igual forma, se pueden emplear ceras de mantenimiento para un toque extra. En todo caso, hay que evitar productos abrasivos y el vinagre. Es un líquido ácido, por lo que se conseguirá más desgaste que cuidado del suelo.

3. Máquinas que se deben emplear

Normalmente, la tarea se suele realizar con máquina rotativa y lana de acero. Si se desea realizar un micropulido, se optará por acoplar un accesorio específico a la máquina. Las empresas de limpiezas externas realizarán esta tarea con los mejores equipos, por lo que no debe ser una preocupación en las comunidades.

4. Primero, la limpieza del suelo; luego, abrillantar

A la hora de abrillantar, lo primero debe ser la retirada de la suciedad y el polvo. Posteriormente, se pasa la fregona. Para comenzar a darle brillo se deberá tener en cuenta si hay mucho desgaste del pavimento. Si este es mínimo, existen soluciones básicas, como productos que aportan brillo. En ese caso, bastará con un poco de agua y echar el producto. En la situación contraria, lo ideal será disponer de la ayuda de una empresa externa, quienes cuentan con productos para dejar el suelo como nuevo y harán esta tarea sin grandes complicaciones.

Si deseas un correcto abrillantado del suelo, cuenta con nosotros. En Limpiezas Juanlu realizamos esta tarea en un tiempo récord, con los mejores profesionales y maquinaria. Nuestro trabajo es sinónimo de calidad y suelo perfecto. Contáctanos si deseas más información.