La mayor preocupación en un hotel es la limpieza de las habitaciones y las zonas comunes. Muchos establecimientos confían en empresas externas para hacer estos trabajos. En esta entrada, se aportan detalles de cómo se realizan estas tareas, que son imprescindibles.

Cómo se hace la limpieza de las habitaciones de un hotel

Los empleados de una empresa dedicada a la limpieza de hoteles actuarán en un tiempo récord y con una gran profesionalidad para que todos los espacios estén relucientes. Pueden tardar 20, 30 o 40 minutos por habitación, no importa. El resultado de los trabajos siempre será el mejor.

Tras una pandemia que ha afectado al sector turístico con fuerza, si algo se ha aprendido es que la higiene de las habitaciones debe ser total. Las opiniones que luego se vierten en las redes sociales pueden dañar la imagen y la facturación del negocio, por lo que no deben dejarse de lado las tareas de higienización. Todos los huéspedes disfrutarán de un espacio en buen estado cuando entren por primera vez en su habitación limpia. Esto es algo que hay que preservar.

Ahora que se conoce la importancia de mantener limpias las habitaciones, explicaremos cómo dejarlas relucientes.

1. Ventilación

El primer paso será ventilar las habitaciones justo cuando el personal entre a hacer los primeros trabajos. Así, el aire quedará renovado y, por otro lado, los ambientadores serán capaces de trabajar en las habitaciones durante muchas horas.

2. Retirar todos los desechos y la ropa de cama

El cliente suele dejar basura que debe ser retirada. De igual forma, se tienen que apartar todos los desechos que pueden quedar esparcidos en el espacio. Hemos de tirarlos a la basura. En este caso, lo haremos con cuidado para no retirar objetos personales.

Asimismo, se tendrá que quitar toda la ropa de cama, incluidas las alfombras y toallas que se hayan usado. Estas deberán ir a la lavandería.

3. Comprobación de que todo funciona a la perfección

Aunque no se trata de una tarea de limpiar como tal, los empleados sí deben realizar las comprobaciones oportunas para que no falte nada en la habitación. También han de verificar que todo funciona correctamente. Por ejemplo, que el secador va bien, que está el mando de la televisión y que el aire acondicionado funciona con normalidad.

4. El baño es el área sensible de toda habitación de hotel

Si empezamos por esta zona, daremos tiempo para que se ventile el resto de la habitación. En esta estancia, es vital la aplicación de desinfectantes, sobre todo en la ducha e inodoro. Se tendrán que reponer todos los jabones, toallas y accesorios gratuitos. Asimismo, la mampara debe quedar en un perfecto estado.

5. Hacer la cama, barrer y fregar el suelo

Como último paso, tenemos que hacer la cama. Pondremos sus sábanas limpias y retiraremos las sucias. Además, hay que barrer y fregar posteriormente el suelo. También, barreremos debajo de las mesillas, mesas o camas.

Por qué realizar estas tareas con una empresa externa

En primer lugar, porque supone un ahorro de costes, ya que los profesionales del sector controlamos los precios de los productos y servicios que ofrecemos. Asimismo, porque empresas como Limpiezas Juanlu ofrecen un servicio personalizado y adaptado a cada exigencia o necesidad.

Por otro lado, el servicio está adaptado a las urgencias 24 horas y, además, elimina los costes de formación para los trabajadores en la plantilla. Por último, los presupuestos se adaptan a cada hotel en función de los trabajos que se requiera realizar.

Así se realiza la limpieza de un hotel. Si desea disfrutar de los servicios de una empresa externa como la nuestra para limpiar sus habitaciones o zonas comunes, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le estamos esperando para dejar relucientes sus espacios.