En un contexto en el que la mayoría de empresas desean dar una imagen perfecta del negocio e incrementar la productividad de sus trabajadores, la limpieza de despachos es clave para conseguir los mejores resultados y que la imagen de la compañía no se vea afectada. Así, partiendo de que la limpieza de estas zonas es vital e imprescindible, ¿cómo se realiza? ¿Por qué tener a una empresa especializada como la nuestra?

La limpieza de despachos, paso a paso

Los despachos de las compañías son zonas que centran todas las miradas. Son un punto de reunión, reflexión, de tomar las decisiones más importantes y, en muchos de los casos, la zona donde se producen los encuentros con otros empleados o directivos que no trabajan en la propia empresa. Es, entonces, sumamente importante una limpieza exhaustiva, pero, sobre todo, que desde dentro y fuera de la compañía se conozca cómo realizamos profesionales experimentados esta limpieza.

La limpieza del suelo

El punto donde pisamos debe mantenerse limpio, no solo por estética, sino también por seguridad. En muchas oficinas, existen verdaderos problemas de limpieza y seguridad asociados, por lo que, en primer lugar y antes de intervenir, debemos tener en cuenta si es un suelo de moqueta, pavimento duro natural o artificial, etc.

En los de moqueta se requiere de un mantenimiento más concreto. La aspiración diaria es necesaria, prestando atención a los puntos de mayor tránsito o problemas (debajo de la mesa, silla o junto a las puertas). En el caso del pavimento duro natural, con suelos de terrazo o mármol, la mopa es nuestra mejor aliada, al igual que la fregona, que retirará la suciedad. Por último, en el pavimento duro artificial, no se tendrá ningún problema: bastará con barrer y fregar.

La importancia de la ventilación

Aunque no es una tarea propiamente de los trabajadores de limpieza, sí que los empleados de nuestra compañía se encargan de ventilar todas las áreas posibles. Se garantiza, de este modo, un lugar más saludable y limpio, especialmente en los despachos donde hay aire acondicionado. Siempre, eso sí, respetando la voluntad de cada trabajador y teniendo en cuenta la temperatura interior y exterior.

Limpieza del mobiliario

El polvo es el principal enemigo de cualquier oficina. Es perjudicial para la salud, afea y puede deteriorar algunos elementos. Por ello, realizamos una limpieza de mobiliario y armarios, usando agua y jabón. En el caso de muebles tapizados, más sensibles, actuaremos en la limpieza con productos específicos (si es tapizado en piel, se tendrá que trabajar en la hidratación del material).

¿Qué ocurre con los elementos tecnológicos?

En estos casos, no usaremos productos agresivos. En teléfonos, por ejemplo, desinfectaremos; en monitores, quitaremos el polvo con cuidado gracias a una bayeta de microfibra; el teclado, quedará limpio tanto por aspiración como con bayeta; en otros elementos, como el ratón, únicamente bastará con eliminar huellas o grasa con productos de limpieza.

Por qué realizar limpiezas con empresas como la nuestra

Uno de los principales motivos es la profesionalidad: disponemos de una amplia experiencia en la limpieza de estas zonas, desde hace muchos años, con clientes satisfechos. Es una garantía de seguridad para cualquier compañía. Damos los mejores resultados que, además, van a redundar en la actividad profesional y productiva de la organización.

Por otro lado, usamos materiales de una elevada calidad, que son usados con los mejores profesionales, volcados en la actividad que realizan tras muchos años con nosotros en plantilla.

En Limpiezas Juanlu realizamos una excelente limpieza de despachos. Ofrecemos los mejores productos y maquinaria de limpieza para que se pueda disfrutar de un espacio completamente limpio y reluciente. Si se desea disponer de más información, animamos a contactar con nosotros. Estaremos encantados de realizar la limpieza de cualquier despacho u oficina.