En un contexto en el que cada vez más personas optan por los alojamientos privados cuando se van de vacaciones, la limpieza de apartamentos turisticos se convierte en el aspecto fundamental tanto para los propietarios de estos como para los turistas.

Qué trabajos se realizan en un apartamento turístico

En primer lugar, definiremos los trabajos que vamos a realizar dependiendo del tamaño y las características del apartamento. No es lo mismo un apartamento en una vivienda muy grande, en el que se destina mucho más tiempo, que uno de 50 metros cuadrados que es mucho más cómodo de limpiar.

Empezar por los tejidos

La primera tarea es la de lavar los tejidos que se comparten con todos los usuarios del apartamento. Ya que poner una lavadora y el secado de los textiles lleva mucho tiempo, será lo primero a realizar. Mientras se lavan estos elementos, se optará por limpiar otras áreas en los siguientes puntos.

Limpiar de arriba a abajo

Y no solo es una expresión con la que nos referimos a que dejaremos todo limpio, sino que tiene que ver con el orden en el que se limpia. Este orden llega a influir en el resultado final de la limpieza. Por ello, lo ideal es empezar por las partes altas, eliminando el polvo y que este quede en el suelo para, posteriormente, ser barrido.

La cocina y el baño, puntos críticos

Es la zona compartida por excelencia. Cabe destacar que el turista escoge un apartamento, precisamente, por la libertad a la hora de cocinar y usar el baño. No sería positivo que el turista que nos elige vea que el horno, la nevera o la ducha son descuidados, pues no volverá y dará una mala imagen después de habernos elegido por estas habitaciones. Son zonas donde se valoran los detalles y que son juzgadas tras la estancia.

Para una correcta limpieza de estas zonas, desinfectaremos, eliminaremos todo tipo de residuos y embelleceremos al máximo posible gracias a productos de limpieza para tal fin.

Objetos usados con frecuencia

Hay que hacer un «inventario» de los elementos u objetos que son usados con relativa frecuencia. Esto es sinónimo de ensuciarse rápidamente, por lo que prestaremos atención a marcos de la ventana, tiradores, pomos o interruptores.

El suelo

Por último, destacaremos la limpieza del suelo. Todo cae allí tanto de manera natural como accidental. El paso de la fregona, previo barrido con aspiradora o escoba, será el que dé por finalizada la intervención en el área.

Por qué contratarnos para la limpieza del apartamento

Contar con nosotros es ser un alumno aventajado en el caso de que se disponga de un apartamento para fines turísticos. Nuestras ventajas son insuperables: ofrecemos un precio excelente, un planning de limpieza cerrado que puede irse adaptando a las demandas o exigencias que puedan ir surgiendo y unos productos específicos para cada superficie en la que se interviene.

Sin embargo, son nuestros profesionales y la experiencia los principales beneficios, puesto que son multitud los clientes satisfechos con los que contamos. Con muchos años dedicados a un sector tan exigente, si en algo destacamos es en cubrir necesidades de todo tipo de clientes: empresas, particulares, administraciones públicas… En definitiva, una garantía de seguridad y de trabajo bien realizado, al mejor precio, que no deja a nadie indiferente.

Así realizamos la limpieza de apartamentos turísticos. Es vital que estos estén en perfecto estado para que podamos tenerlo siempre ocupado y que nos sea rentable. Para conocer más sobre nosotros y esas limpiezas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nos ocupamos de limpiar este tipo de apartamentos desde hace muchos años.