Los rotulos son una de las partes más visibles de nuestro negocio. Nos permiten captar la atención de los clientes, así como indicar nuestra ubicación. No obstante, con el paso del tiempo, el polvo y la suciedad se acumulan, lo que ocasiona que ofrezcan un aspecto deplorable y descuidado. Por esto, es importante que llevemos a cabo trabajos de limpieza de manera regular.

¿Cómo se lleva a cabo la limpieza de rótulos?

En los locales y comercios podemos encontrar una amplia variedad de modelos de rótulos. Además, cada uno está fabricado con materiales diferentes. Esto hace que tengamos que usar productos específicos para cada tipo. A continuación, detallamos los pasos que seguimos para llevar a cabo nuestros trabajos de limpieza:

  • Primero de todo, revisamos la altura y accesibilidad del rótulo. Esto nos permite seleccionar las herramientas necesarias para que los operarios puedan trabajar con seguridad.
  • En caso de que el letrero tenga iluminación, nos aseguramos de que esté debidamente desconectado de la corriente.
  • Posteriormente, nos encargamos de limpiar todas las partes con extrema precaución. Normalmente, usamos trapos de algodón, por el hecho de que no rayan la superficie. También utilizamos jabón neutro y agua templada, ya que tienen un efecto altamente limpiador. Los carteles exteriores son muy resistentes, por lo que se pueden mojar sin problemas.
  • En caso de que no acabe quedar del todo limpio, empleamos productos limpiadores específicos. Evitamos el uso de productos abrasivos que puedan estropear el letrero. Para ello, disponemos de productos desengrasantes que ofrecen un alto rendimiento a la vez que son respetuosos con las superficies. Además, tenemos cepillos limpiadores con cerdas suaves que nos permiten acceder a todos los rincones. De esta manera, evitamos que quede alguna zona con polvo acumulado.
  • Una vez está todo limpio y, en caso de necesidad, podemos aplicar algún tipo de abrillantador. Esto hace que el letrero sea mucho más vistoso y resalte más.
  • Una vez finalizados los trabajos, volvemos a establecer la conexión eléctrica y comprobamos que todo funciona correctamente.

Profesionales de la limpieza

Como podemos ver, una buena limpieza de los carteles de nuestro negocio es fundamental si queremos transmitir una buena imagen a nuestros clientes. Tenerlos sucios pueda dar imagen de empresa descuidada y poco responsable. No obstante, no siempre se dispone del tiempo y los medios necesarios para poder limpiar los letreros.

Por ello, es importante asignar estos trabajos a empresas profesionales como Limpiezas Juanlu. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados. Disponemos de las herramientas y productos limpiadores necesarios para efectuar la limpieza de rótulos de manera profesional y con todas las garantías. La satisfacción de nuestros clientes y nuestra experiencia acumulada de más de 10 años son nuestro mejor aval. Solicita tu presupuesto de manera totalmente gratuita sin ningún tipo de compromiso.