Muchas personas disponen de suelos de hormigón exterior en sus casas o comunidades y tienen la certeza de que se limpian como cualquier otra superficie. No obstante, para realizar la limpieza de este tipo de suelos, es necesario contar con los materiales oportunos y seguir una serie de pasos que nos ayudarán a llevar a cabo la tarea de forma correcta.

Pasos para limpiar el suelo de hormigón exterior

Antes de empezar a limpiar el suelo, es fundamental verter un poco de agua sobre la superficie de hormigón al completo para asegurarnos de que, cuando barramos, no levantamos el polvo que se acumula en el piso. Es recomendable hacerlo en cualquier limpieza de hormigon exterior, pero es, si cabe, más importante realizarlo en las superficies cercanas a los jardines, puesto que la suciedad y el polvo acumulados suelen ser bastante mayores.

Cuando la superficie de hormigón se encuentra llena de residuos y suciedad, y la zona disfruta de un sumidero operativo, el uso de máquinas para limpiar a presión es la técnica más recurrente.

Debemos comenzar la tarea con el barrido del suelo, cerciorándonos de que no haya restos de suciedad que puedan entorpecer el proceso en el momento en el que usemos otros productos.

Es conveniente que escojamos una escoba resistente, para que al contactar con el suelo no se rompan las púas. No obstante, no es recomendable emplear escobas de cerdas metálicas, ya que estas pueden rayar la superficie.

Después de barrer el lugar, debemos fregarlo con un detergente de PH neutro, ya que los productos de este tipo, generalmente, poseen componentes químicos que pueden dañarlo. Este punto es básico para que el suelo no se vea afectado. También debemos tener en cuenta las características del suelo que vamos a limpiar antes de proceder a verter productos químicos.

Cómo eliminar las manchas del suelo

Conocer la forma de limpiar el suelo de hormigón exterior es altamente recomendable, no obstante, si lo que queremos es eliminar manchas profundas que no desaparecen con el detergente de PH neutro tenemos otras alternativas recurrentes, como puede ser, por ejemplo, una solución natural que consiste en una mezcla de peróxido de hidrógeno y harina, pero sin duda lo más efectivo es el uso de fosfato trisódrico (TSP), que aplicaremos con un cepillo de cerdas de nylon.

Otra opción que tenemos a nuestro alcance es limpiar el suelo con salfumán o ácido clorhídrico, aunque debemos tener en cuenta que se trata de un producto tóxico que precisa de muchas medidas de protección, por lo que se trata de la alternativa menos recomendable.

Ventajas de contratar a una empresa especializada

Además de lo que supone el estado del suelo como tal, al recurrir a un servicio de limpieza profesional nos estamos garantizando la mejora del aspecto de nuestro inmueble, consiguiendo que este luzca como un espacio agradable y bien cuidado, lo que sin duda revaloriza nuestro piso. A su vez, contribuimos a preservar la salud de los nuestros, ya que dispondremos de un espacio con unas condiciones de higiene óptimas.

Para llevar a cabo la tarea, además de seguir los pasos que hemos citado anteriormente, debemos disponer de la maquinaria precisa, los productos adecuados y la destreza suficiente para dejar impoluto el suelo, sin que sufra ningún daño.

En Limpiezas Juanlu contamos con un grupo de profesionales cualificados y con gran experiencia en el sector de la limpieza de suelos. Además, disponemos de la maquinaria más avanzada y los mejores productos del mercado. Cada día son más las personas que confían en nosotros para limpiar el suelo de hormigón exterior. Contacta con nosotros; estaremos encantados de poder ayudarte.