Con el tiempo, es normal ir acumulando objetos en una vivienda. El problema viene cuando se almacena demasiado y el resultado es un piso lleno de enseres y que, por diversas razones, hay que vaciar. En ese caso, el servicio de vaciado de pisos es el que más se puede adaptar a esta necesidad.

En qué consiste el vaciado de pisos

El vaciado consiste en la recogida y gestión de los enseres y objetos que se hayan almacenado en un piso o local. Un grupo de profesionales se encarga de retirar todo lo que se haya acumulado y lo clasifica para que se pueda reciclar o donar, según el estado de conservación de cada pertenencia. Con este trabajo se consigue que el impacto medioambiental sea menor, ya que se reutilizan o reciclan bienes en función de su situación.

Hay diferentes ocasiones en las que un servicio de vaciado de pisos puede ser la opción perfecta. Por ejemplo, cuando se adquiere un piso de segunda mano y se requiere vaciarlo del mobiliario que haya dejado la anterior familia; o cuando se ha tenido alquilado y los inquilinos han dejado pertenencias dentro.

También se utiliza el vaciado cuando una persona mayor fallece o deja su domicilio habitual, con el objetivo de administrar todos los bienes que tenía; o cuando, tras un siniestro, como un incendio en la casa, hay que deshacerse de todo lo que haya podido quedar dentro.

Recogida de muebles

Además del vaciado, hay otras opciones a la hora de sacar de una casa enseres que no hacen falta; por ejemplo, la recogida de muebles. Cada vez que hay que tirar un mueble, está el problema de tener que llevarlo hasta el punto de recogida que indica el ayuntamiento. Dependiendo del número de muebles y del tamaño, el problema puede agravarse.

Los servicios de recogida de muebles son una opción perfecta para sacar de casa muebles que ya no hacen falta, sin tener que cargar con ellos ni adaptarse a los horarios que marcan desde el ayuntamiento.

Comodidad y rapidez

Las razones por las que la gente confía cada vez más en este servicio son principalmente la comodidad y rapidez de poder externalizar un trabajo tan pesado. Tener a un grupo de profesionales dedicados a gestionar los enseres, hace que el proceso de vaciado sea mucho más ágil.

En definitiva, en caso de necesitar deshacerse de mobiliario y enseres de una vivienda o local, el vaciado es fundamental para que el trabajo se haga de forma rápida, eficiente, reciclando y separando, y sin tener que emplear tiempo propio.

En Juanlu Limpiezas llevamos más de 10 años dedicándonos a la limpieza en general, y a servicios de vaciado de pisos y recogida de muebles en Vitoria. Ofrecemos un asesoramiento personalizado para adaptarnos a las necesidades de cada cliente.