Hoy en día, resulta bastante complicado organizar y realizar las labores de limpieza de comunidades de vecinos. Por ello, siempre resulta más conveniente contratar empresas de limpieza especializadas que se encarguen de dichas funciones. Esto favorecerá el estado general de la comunidad y garantizará una buena convivencia y mejoras en las relaciones entre vecinos.

¿Cómo mantener limpia una comunidad de vecinos?

Para conseguirlo, es necesario tener en cuenta cuáles son las zonas que requieren mayores cuidados, así como definir la frecuencia necesaria de estas labores y el tipo de limpieza adecuada.

Zonas de tráfico diario

Las zonas comunes deben ser las primeras en ser tratadas por el personal de limpieza. Se entiende por estas zonas la entrada principal o las diferentes que haya al edificio, los rellanos y los pasillos. El intenso tránsito de estas áreas es continuo, por lo que requieren de un cuidado diario y esmerado.

El ascensor es otro elemento de uso diario que requiere de mucho cuidado, ya que representa uno de los lugares más transitados de cualquier comunidad. Está continuamente expuesto a manchas, humedad y suciedad, e incluso, algunos vecinos lo utilizan para transportar escombros o materiales si están realizando obras o reformas.

Cabe destacar que si uno de estos vecinos utiliza el ascensor para transportar materiales de construcción, este debe hacerse cargo de su limpieza. Sin embargo, está claro que la limpieza que pueda darle a un ascensor jamás se comparará con el acabado que le otorgará un profesional del sector.

Aparcamientos y garajes

Un aparcamiento es también un espacio que requiere de un cuidado constante. Los garajes se manchan continuamente con los neumáticos de los vehículos, aceite, gasolina y otros residuos. Es importante proteger el pavimento de la acción abrasiva de estos químicos, los cuales se van filtrando en el asfalto y provocan grietas y desprendimientos.

Por ello, recomendamos mantener una limpieza óptima y un mantenimiento adecuado, que puede ayudar a la comunidad a ahorrar mucho dinero en futuras reparaciones y obras que podrían evitarse.

Patios internos y otros espacios

Son muy comunes las comunidades de vecinos que cuentan con terrazas, piscinas, jardines e instalaciones abiertas. Aunque algunas de ellas tienen tráfico intenso y es muy importante no descuidarlas y contratar un servicio de mantenimiento con regularidad.

Es evidente que las empresas de limpieza especializadas contamos con las herramientas y el personal cualificado para realizar el mantenimiento de este tipo de espacios. Hay que recordar que es importante dicho mantenimiento periódico, ya que garantizará el correcto funcionamiento y la seguridad de todas estas instalaciones.

En conclusión, esperamos que haya quedado claro que contar con una buena empresa de limpieza de comunidades es muy favorable para cualquier comunidad de vecinos. Desde nuestra empresa Limpiezas Juanlu ofrecemos un excelente servicio personalizado y adaptado a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Abrir chat