El año 2020 pasará a la historia como el periodo en el que logramos superar la pandemia del Coronavirus, la cual afectó a muchas personas directa o indirectamente. De hecho, la peor noticia fueron los fallecidos, pero también las personas que vieron alterada su vida en otros ámbitos como el laboral o el social. Así, destacamos algunos ejemplos de negocios que han tenido que reinventarse para poder brindar los mismos servicios a los clientes, como por ejemplo los trabajos de limpieza de gimnasios en Vitoria.

La importancia de la limpieza de gimnasios en Vitoria

Uno de los negocios que han tenido que introducir cambios para poder volver a abrir han sido los gimnasios, los cuales han implementado distintas medidas de seguridad para evitar un repunte de los contagios. De este modo, y siguiendo las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad, estos espacios deben llevar a cabo un plan de limpieza y desinfección para poder abrir al público.

Estas tareas de higienización se ejecutan en varios pasos, también teniendo en cuenta los momentos de apertura de cada centro en función de la fase de desescalada en la que se encuentre cada provincia. Así, hay que llevar a cabo limpiezas a primera y última hora del día en las zonas de mayor tránsito, además de limpiar cada máquina cuando se baje una persona y se vaya a subir otra.

Del mismo modo, también hemos visto que las placas de metacrilato juegan un papel fundamental en este sentido, de ahí que también entre dentro de este plan de choque para evitar rebrotes. Así, dichas placas se usan entre cintas de correr o máquinas de pesas para evitar que caigan sudores y así tener un mayor control de cada persona en su respectivo entrenamiento.

Igualmente, también se pide a los clientes que respeten estas normas y que se laven las manos antes y después de hacer ejercicio e incluso se pongan la mascarilla cuando el entrenamiento lo permita. Con todo, esto queda dirigido sobre todo a ejercicios de menor intensidad, pero lo cierto es que debemos tener una conciencia colectiva para que toda esta situación vaya a mejor.

Limpieza de centros en Vitoria

Los centros educativos también se incluyen dentro de este plan de choque, por lo que también hay que llevar a cabo una profunda desinfección en todos los espacios. Aquí se hace especial hincapié en los puntos de mayor contacto con las manos como las puertas, las mesas, las sillas o todo el material de apoyo a los docentes.

Bien es cierto que el curso ha quedado suspendido hasta el mes de septiembre, aunque se ha dado la opción a algunos alumnos que vayan a las clases para dar clases de refuerzo. Por tanto, se hace necesaria la presencia de una empresa de limpieza que lleve a cabo todas estas labores de la mejor manera y así garantizar la higiene completa en estas instalaciones.

Aquí también hay que resaltar que las horas más relevantes son la entrada y salida de alumnos, por lo que son los momentos previos y posteriores son los mejores para limpiar y tener una mayor seguridad de que el riesgo de contagio es mínimo.

Así, recomendamos que estas empresas de Vitoria cuenten con la confianza de una empresa profesional como Juanlu Limpiezas, ya que nos encargamos de las limpiezas integrales y desinfección de todo tipo de superficies. Además, usamos productos perfectamente testados para garantizar los mejores resultados con cada cliente que necesita de nuestra ayuda.

En definitiva, es recomendable confiar en profesionales para llevar a cabo tanto la limpieza de gimnasios en Vitoria como la limpieza de centros en Vitoria.