Mantenimiento de comunidades en Vitoria

Nuestra empresa cuenta con amplia experiencia gestionando el mantenimiento integral de comunidades de vecinos en Vitoria.

Ponemos a su disposición profesionales especializados para mantener su comunidad en perfecto estado. Todos ellos trabajan uniformados y correctamente identificados para realizar su función dentro de la urbanización.

Nos encargamos de:

  • Limpieza de portales
  • Limpieza de parkings
  • Limpiezas de zonas comunes
  • Trabajos de jardinería
  • Pequeñas averías que puedan surgir en su comunidad.
Limpiezas de comunidades en Vitoria

En Limpiezas Juanlu estamos especializados en mantenimiento de comunidades en Vitoria, entre otras competencias adicionales. La citada especialización radica en la larga trayectoria de más de 10 años que tenemos, así como en el reconocimiento por parte de nuestros clientes. Además, el magnífico resultado final de los trabajos que realizamos, corroborado con un sello de garantía y calidad, se debe al equipo cualificado y especializado que tenemos en cada una de las áreas.

¿Por qué contratar a una empresa de mantenimiento de comunidades?

Cada vez son más las comunidades de vecinos que demandan la contratación de una empresa integral y especializada en mantenimiento y limpieza como la nuestra debido a las numerosas ventajas que presenta:

  • Evita conflictos. Si una empresa se hace cargo de los encargos de la comunidad, los integrantes de esta ya no tendrán conflictos entre sí por los turnos de limpieza o por la satisfacción de los gastos.
  • Servicio completo. Una de las ventajas más destacadas, es el carácter integral de nuestros servicios, es decir, nos hacemos cargo de todo tipo de trabajos: reparaciones, cuidado de piscinas y jardines, limpieza, etc.
  • Personal cualificado. Nuestro equipo humano, que realiza las tareas indicadas anteriormente, se caracteriza por tener una larga trayectoria, así como por una alta cualificación.
  • Asistencia 24 horas y con carácter urgente. Hay determinados problemas (averías eléctricas, fugas en la piscina, etc.) en una comunidad que requieren de una actuación urgente, de ahí la importancia de contar con un profesional que acuda inmediatamente.
  • Presupuesto a medida. Las empresas de este sector no ofrecen un presupuesto único, ya que cada comunidad es diferente en tamaño, posibles problemas y número de zonas comunes.
  • Ahorro económico. Tener contratado este servicio hace que la comunidad ahorre en costes de personal (prescindiendo del portero, por ejemplo) y de materiales, ya que la empresa siempre busca la solución más económica para los vecinos.

Servicios

En Limpiezas Juanlu nos centramos, principalmente, en el mantenimiento de comunidades en Vitoria, independientemente del tamaño, ubicación y tareas a realizar. Los trabajos más concretos que realizamos son los siguientes: limpieza de portales, limpieza de parkings, limpieza de zonas comunes, jardinería y reparaciones de pequeñas averías que puedan surgir en la propia comunidad.

Por otro lado, también tenemos una serie de prestaciones adicionales que también queremos destacar: limpieza de viviendas, locales, oficinas, restaurantes y cristales, desinfecciones, etc.

Limpieza de portales

Los portales de los edificios son muy importantes, ya que de su aspecto depende la imagen externa que transmite el inmueble, de ahí que la limpieza y los cuidados constantes sean necesarios.

Hay que tener en cuenta que cada portal es distinto según el edificio, no obstante, por lo general, la zona de limpieza es amplia: escaleras, ascensores, pasillos, mesas, plantas, sofás, etc.

Lo más recomendable es establecer un plan con las zonas a limpiar según la frecuencia, ya que las escaleras requieren de una limpieza frecuente y los cuartos de basura no, por ejemplo.

A continuación, hay que prestar especial atención a la limpieza de escaleras como elemento principal, ya que es la zona donde más suciedad se acumula: manchas de grasa y polvo en abundancia.

Las barandillas han de ser limpiadas y desinfectadas con frecuencia, y más en estos momentos, debido a la pandemia del coronavirus.

Es muy importante la elección de los productos a emplear, ya que depende en gran medida de los materiales (granito, madera, cristales, etc.) con los que esté construido el portal o el edificio.

Una correcta y continua limpieza de portales evita problemas vecinales, hace que el medio ambiente se vea favorecido y, además, evita la aparición de plagas de insectos y animales.

Limpieza de parkings

La limpieza de parkings y garajes es una de las zonas más olvidadas por las comunidades, no obstante, es fundamental, ya que en ella guardamos el vehículo, un bien de alto valor. A pesar de que se pasa poco tiempo en estos espacios, no es agradable ver la suciedad acumulándose.

Los diferentes residuos y tipos de suciedad que se pueden encontrar en un garaje son muy diversos:

  • Grasas y aceites usados.
  • Pequeños desperdicios: papeles, restos de comida, envoltorios, etc.
  • Telarañas.
  • Plagas: ratas, insectos, etc. El garaje es el sitio idóneo para que proliferen debido a la oscuridad, el aislamiento y la suciedad que lo caracteriza.
  • Acumulación de gases con alto nivel de toxicidad debido a la nula o mínima ventilación.

Cuando se comience la limpieza del parking, es necesario tener en cuenta que los vehículos no deben ser dañados bajo ningún concepto, ya que los productos de limpieza que se utilizan son agresivos

Es muy importante que, una vez que se haya terminado de limpiar, se repasen las zonas donde más suciedad se puede acumular: interruptores, extintores, tuberías de todo tipo, etc.

En resumen, un parking requiere de una limpieza exhaustiva debido a los múltiples rincones y recovecos que existen; es más, es un trabajo que requiere más tiempo en comparación con otros.

Limpieza de zonas comunes

Las zonas comunes que componen un edificio pueden ser muy diversas, siempre dependiendo del tipo de comunidad. Estas zonas también necesitan de un cuidado continuo, ya que por ellas transitan la mayoría de personas, además, también tienen un mayor uso.

Las zonas comunes más habituales para limpiar son:

a) Elementos y dependencias interiores de las fincas (pasillos, ventanas, rejas, barandillas, etc.). Son las partes más vistosas, de ahí la relevancia en el mantenimiento.

b) Azoteas. A pesar de ser un sitio menos frecuentado por los vecinos, al menos en invierno, la suciedad que se acumula es evidente: excrementos de pájaros, polvo y suciedad, líquidos, etc.

c) Piscina. Esta zona, así como su entorno, requiere de un tratamiento más especial dada la delicadeza del lugar. En este sentido, es crucial la desinfección de las duchas, sanitarios y hamacas, entre otros objetos, debido a la actual pandemia generada por la COVID-19.

d) Elementos de desagüe. Es suficiente con realizar la limpieza de forma anual, siempre que la instalación esté en condiciones óptimas y correctamente diseñada. La revisión y la eliminación de obstrucciones es clave para un correcto funcionamiento, así como para el bienestar general de la comunidad.

e) Ascensores. Al tener un tamaño reducido y de uso permanente por parte de los vecinos, es necesaria la limpieza diaria (ventilación, panel de control, cristales, etc.) de este espacio.

Trabajos de jardinería

Si hay jardines en la comunidad, es fundamental su cuidado diario, ya que beneficia la salud y el entorno de los vecinos. Se trata de una ocupación que requiere de máxima cualificación debido al uso de máquinas especializadas y de medidas destacadas en prevención de riesgos laborales.

El sector de la jardinería abarca numerosas tareas, de ahí la necesidad de contratar un servicio con operarios cualificados. Entre estas, podemos destacar: plantación de todo tipo de flores, conservación del césped, desbroce de las zonas ajardinadas, aplicación de herbicidas, recortes y podas y programación del sistema de riego, etc.

Es muy recomendable tener los productos adecuados y la última tecnología en maquinaria para desempeñar el día a día con total facilidad, siempre con el objetivo de evitar accidentes y de ahorrar tiempo y costes.

Los trabajos de jardinería también contribuyen a cuidar del medio ambiente, así como a mejorar la estética del inmueble. Un jardín siempre ha de estar bien cuidado. Se han de utilizar las herramientas oportunas y usar productos de calidad. Además, se han de tener los conocimientos necesarios para ello.

En definitiva, un jardín bien cuidado siempre mejorará el ánimo de los vecinos y el entorno de la comunidad.

Pequeñas averías

Las pequeñas averías y desperfectos son algo muy común en las viviendas, así como en las comunidades de vecinos. La contratación de una empresa especializada con operarios preparados (electricistas, fontaneros, carpinteros, etc.) es imprescindible. El paso del tiempo, el tránsito de personas y los errores técnicos harán que recurrir a los citados profesionales sea algo común.

Es necesario contar con un servicio urgente disponible las 24 horas. Los grandes problemas se pueden dar en cualquier lugar y en cualquier momento, de ahí la importancia de contar con un profesional de confianza al alcance que acuda cuando se le necesite. Es fundamental que la empresa que se contrate realice una revisión general de todo el inmueble para detectar todos los fallos y así poder realizar una evaluación completa.

Los desperfectos y averías que se dan en el día a día pueden ser muy numerosos y variados: bombillas fundidas, enchufes que no funcionan, puertas que no abren, tuberías atascadas, buzones rotos, cambio de timbres, etc. Hay que tener en cuenta que pueden ser ocasionados en cualquier lugar y en cualquier momento.

Contar con la asistencia de profesionales para reparar pequeñas averías o desperfectos hace que la comunidad se sienta tranquila y segura, por no hablar de la comodidad que supone esta posibilidad.


En Limpiezas Juanlu somos profesionales en mantenimiento de comunidades en Vitoria. Para conocernos y obtener más información acerca de nuestras competencias, llámanos al 679 251 042