Una moqueta permite cubrir el suelo del hogar y oficina a la vez que aporta calidez, sobre todo en climas fríos. No obstante, es un elemento que requiere de una buena limpieza, especialmente si está en una zona de paso o en presencia de mascotas. No hacerlo, puede suponer la proliferación de ácaros y la acumulación de polvo y suciedad. A continuación explicamos cómo es el proceso de limpiar una moqueta para que quede como nueva.

¿Cómo podemos limpiar una moqueta?

Para poder efectuar las labores de limpieza, primero de todo hemos de retirar todos los muebles que haya encima de la moqueta que se vaya a limpiar. Esto nos permitirá trabajar de una manera mucho más sencilla.

Posteriormente, pasaremos el aspirador por toda la superficie, así eliminamos todo el polvo y otros elementos como pelos o ácaros. Es importante que el aspirador tenga unos buenos filtros antiácaros, así como renovarlos de manera frecuente. En caso de que la moqueta presente mucha suciedad, será necesario proceder a su lavado.

Hay que tener en cuenta que antes de proceder a realizar ningún tipo de tratamiento hay que conocer las características de las fibras que componen dicho elemento. Así, se evita el riesgo de poder causar daños a los tejidos.

Un método que es muy útil para limpiar manchas superficiales consiste en utilizar una vaporeta. Este electrodoméstico permite humedecer la superficie, pero no la moja en exceso. En caso de que se detecte manchas más profundas, puede ser necesario utilizar un jabón neutro o un producto de limpieza específico para moquetas. Con la ayuda de un cepillo se puede desincrustar la suciedad más difícil. Otra opción válida es humedecer un trapo con agua y jabón o agua y bicarbonato y frotar la mancha. Posteriormente, pasaremos un papel absorbente para eliminar los restos de humedad.

Para una limpieza más a fondo podemos utilizar un champú específico que forma una espuma sobre toda la superficie. Una vez se seca, toda la suciedad queda depositada en forma de polvo, muy fácil de eliminar. Otro tratamiento muy efectivo consiste en pulverizar una solución acuosa caliente compuesta por agua y detergente que disolverá la suciedad adherida e inmediatamente pasar el aspirador.

Limpieza profesional

Para que las moquetas estén en perfectas condiciones debemos realizar un plan de limpieza. De manera diaria es necesario que pasemos el aspirador. Una vez a la semana es recomendable efectuar una aspiración a fondo y una limpieza con espuma seca. Como mínimo una vez cada seis meses realizaremos una limpieza en profundidad de todo el tejido.

Como se puede ver, es importante mantener la moqueta en perfectas condiciones de limpieza. Contar con los servicios de una empresa profesional como Limpiezas Juanlu es la mejor opción para obtener los mejores resultados. ¡Contacta con nosotros!