Un servicio de limpieza fin de obra se realiza cuando la obra ha finalizado. Así, el lugar donde se haya ejecutado la obra quedará totalmente limpio para poder disfrutar plenamente del espacio que ha sido reformado y ahorrará estrés al cliente.

Es fundamental hacer una limpieza a fondo, pues se necesita contar con la ayuda de profesionales para completar esta labor. Estos profesionales se encargarán de eliminar por completo toda la suciedad que se queda tras haber finalizado una obra.

En este sentido, el salón, la cocina, el baño o el dormitorio de nuestra casa quedarán totalmente impecables si contamos con la ayuda adecuada. A continuación explicamos en qué consiste esta limpieza.

¿Cómo realizamos la limpieza fin de obra?

En primer lugar, será necesaria la coordinación junto a la constructora que ha efectuado la reforma. Así, gracias a la coordinación con la constructora, el cliente gozará de la mayor satisfacción posible tras los servicios contratados. Por ello, para que el cliente pueda tener su casa limpia cuanto antes, el proceso de limpieza contempla los factores de la agilidad y de la calidad, al mismo tiempo.

Las acciones que se efectúan para realizar la limpieza final son las siguientes:

El polvo de la obra

Eliminar el polvo que ha generado la obra es el primer paso que se ha de realizar para la limpieza final. Para ello, tendremos que ventilar todo el espacio, y así las partículas de polvo no se quedarán en el interior de la vivienda.

Para cumplir con esta labor, antes de utilizar una simple escoba, debemos de hacer uso de un aspirador, el cual nos ofrecerá una mayor eficiencia para eliminar la suciedad con mayor profundidad. La escoba la podremos utilizar más tarde para repasar las partes que aún tengan una mínima suciedad.

Tras haber usado el aspirador, mantendremos abiertas ventanas y puertas y usaremos un ventilador purificador de aire para eliminar las partículas que se acumulan en el espacio. Este paso lo realizamos desde dentro de la casa hacia fuera, así eliminaremos la suciedad hacia el exterior.

Es importante que la limpieza se realice previniendo y asegurando los elementos que rodean la vivienda. Es decir, tendremos que retirar el mobiliario para proteger esos elementos necesarios que puedan sufrir daños durante el proceso de limpieza. Así, la tarea será mucho más rápida y obtendremos un mejor resultado.

Techos y paredes

Tras eliminar todo el polvo de obra, debemos concentrarnos en la suciedad que se ha debido de acumular tanto en las paredes como en el techo. Para ello, utilizaremos productos adecuados para que estos elementos queden impecables.

El objetivo principal de limpiar techos y paredes durante la limpieza que se realiza al terminar la obra, es eliminar cualquier partícula que haya podido quedarse en estas superficies.

Segundo procedimiento

Una vez que hemos eliminado el polvo de obra y nos hemos encargado de que no quedasen partículas de suciedad acumuladas en paredes y techos, procederemos a realizar un saneamiento general de toda la vivienda, de forma que repasaremos todos los rincones de la casa.

Repasaremos las zonas donde los muebles y elementos de la vivienda fueron aislados, ya que en estas partes suelen quedarse algunas manchas que pueden resultar invisibles.

Ofrecemos nuestro servicio

Para una correcta limpieza fin de obra recomendamos que cuenten con nuestro servicio profesional. En Limpiezas Juanlu nos preocupamos porque nuestro cliente tenga la mayor satisfacción posible. Ofrecemos un servicio calidad precio inigualable en el mercado, el cual nos sitúa como una de las me