Se debe recurrir al pulido de suelos cuando el pavimento de una casa se encuentra deteriorado o desgastado por las actividades diarias o por el tránsito de personas. El deterioro se lleva a cabo limando la superficie del suelo y dejando a la vista lo que se encuentra en las capas inferiores.

Herramientas para el pulido de suelos

Para el proceso de pulimentado se necesitan diferentes tipos de accesorios. El que se utilice dependerá del tipo de suelo y del acabado que se desee conseguir. En cuestión de máquinas se pueden encontrar principalmente dos tipos:

  • La máquina pulidora tradicional con un disco de tamaño pequeño y unas ruedas acorde al peso y tamaño. Estas máquinas permiten hacer orillas, cuentan con un sistema de absorción para el pulimentado en seco. La máquina se puede desmontar para que sea subida por las escaleras por una persona.
  • Una versión más avanzada es la máquina satélite trifásica con bomba de agua incorporada, frente a la versión anterior una de las mejoras que presenta es un mayor rendimiento en todo tipo de superficies debido a su mayor peso. Además, se pueden variar el número de vueltas por minuto.

Productos para el pulido de superficies

Para este proceso se necesitan diferentes materiales. El más esencial son los discos de pulimentado. Dependiendo del estado del suelo se deberá emplear un disco con un grano mayor o menor. Los de mayor grano se emplean cuando la superficie está muy dañada y se quieren eliminar unos cuantos milímetros de suelo. Y los de menor granulometría cuando el suelo no está en muy mal estado.

Otro componente esencial es el producto cristalizador, muy importante en suelo de mármol o de terrazo. Este componente se disuelve en el agua de la máquina y reduce el tiempo de trabajo.

Cabe especificar que no es lo mismo un tratamiento de abrillantado que un pulido de suelo, el segundo se lleva a cabo cuando la superficie está muy dañada. Y es que un abrillantado no repara el pavimento, este solo limpiará y sellará los poros de la superficie.

Procedimiento de pulimentado de suelos

Para llevar a cabo este proceso se deberán de seguir los siguientes pasos:

  1. Despejar el suelo de muebles y alfombras.
  2. Barrer y pasar el aspirador.
  3. Aplicar al suelo una mezcla de agua caliente y jabón.
  4. Ventilar la estancia.
  5. Eliminar manchas.
  6. Aplicar decapante en el suel mediante la máquina.
  7. Aplicar sellador y abrillantador.
  8. Encerar suelo para cerrar poros.

Y es que cuando se ve a ejecutar el pulido del suelo de una casa se debe de contratar a una empresa profesional, como Limpiezas Juanlu, ya que cuentan con las herramientas y conocimientos para el pulido de suelos. ¡Pide presupuesto e información sin compromiso, nos adaptamos a cualquier tipo de presupuesto!.