Los grafitis son una expresión del arte callejero y, en ocasiones, pueden embellecer la ciudad. Sin embargo, en muchos casos, se trata de actos vandálicos que estropean las fachadas y les otorgan un aspecto descuidado a los edificios. En esos casos, nuestro servicio de limpieza de pintadas en Vitoria es la solución.

Por qué contratar a una empresa de limpieza de pintadas en Vitoria

Son muchos los motivos por los que puede ser interesante contratar a una empresa de limpieza de grafitis. Veamos cuáles son los principales.

Porque saben analizar la pintada

Antes de empezar a limpiar un graffiti con cualquier producto y herramientas, es imprescindible hacer un análisis concienzudo de la superficie y la pintada.

En primer lugar, es necesario conocer muy bien la superficie que se ha pintado. Esto nos permite saber qué productos emplear para limpiarla sin provocar un daño mayor. Por otro lado, hay que analizar las pinturas usadas para hacer el graffiti, ya que no todas se eliminan de la misma manera. Por ejemplo, la pintura en aerosol requiere de una serie de procesos que no son necesarios para el esmalte de uñas o el rotulador.

Los productos utilizados pueden ser peligrosos

Uno de los motivos por los que es importante contratar a una empresa para que elimine los grafitis de las fachadas son los productos empleados. Por mucho que se frote, es prácticamente imposible hacer que las pintadas desaparezcan con productos de limpieza domésticos.

En la mayoría de los casos, es necesario contar con productos como el ácido fluorhídrico, que pueden penetrar en las superficies para eliminar la pintura. Por eso, para evitar los peligros del manejo inadecuado de productos corrosivos o agresivos, lo mejor es contar con una empresa especializada en esta labor.

Porque conocen el procedimiento a seguir

En algunos casos, para limpiar un grafiti será necesario utilizar agua muy caliente y aplicada con mucha presión. En otros casos, hará falta ser más agresivos y añadir disolventes al agua para eliminar la pintada.

Dependiendo del tipo de pintura, la superficie y el tiempo que lleve hecho el graffiti, el procedimiento a seguir será totalmente diferente. Las empresas de limpieza especializadas en borrar estas obras de vandalismo conocen muy bien el procedimiento a seguir en cada caso.

Por todo esto, contratar a una empresa para borrar los grafitis es la manera más rápida, sencilla y eficaz de eliminar las pintadas de una fachada.

Por qué contar con Limpiezas Juanlu para eliminar grafitis

En Limpiezas Juanlu sabemos lo frustrante que puede ser ver una fachada vandalizada con un grafiti y somos especialistas en todo tipo de limpieza, incluida la eliminación de grafitis.

Borrar estas muestras de vandalismo no es una tarea nada fácil, pero nosotros contamos con la experiencia, las herramientas y los profesionales adecuados para ello.

Contratarnos cuando alguien se ha tomado excesivas libertades en una fachada es la mejor manera de hacer borrón y cuenta nueva. Nuestros profesionales se encargarán de hacer una buena limpieza de las pintadas en Vitoria.