El abrillantado del suelo de terrazo es fundamental para devolverle el lustre a ese gran clásico de muchos hogares, edificios institucionales y locales privados. Muy utilizado hace unas décadas, el terrazo vuelve con fuerza dada la estupenda homogeneidad y la gran funcionalidad que ofrece. Por ello, para poder sacarle partido a este tipo de superficie, hemos creado este post de blog.

¿En qué consiste exactamente?

El abrillantado de suelos es un proceso que devuelve a los terrazos y suelos de hormigón en general su brillo original. Se necesita un equipo adecuado, así como unos componentes químicos y ceras para que el resultado sea vistoso y duradero.

Curiosamente, no levanta polvo a pesar de lo que pueda parecer. Las máquinas poseen en su parte inferior (la que está en contacto con el suelo) unos discos con cerdas que contienen cristales o diamantes. Debido a la rotación de los mismos y a los químicos en forma líquida que se utilizan, se crea un brillo magnífico.

¿Cómo se realiza?

En primer lugar, debemos partir de una premisa obligatoria: el terrazo ha de estar limpio; lo que implica que, al menos, se habrán retirado las manchas superficiales y se habrá pasado la aspiradora. Después, fregamos el suelo con una mezcla de jabón neutro y agua tibia. Una vez realizado este paso y para que el resultado sea el óptimo, pasamos a abrillantar la superficie de forma ordenada:

  • Aplicamos el decapante. Gracias a la lana de acero y a una máquina rotativa de baja velocidad, erradicaremos cualquier suciedad que haya quedado agarrada y dejaremos un lienzo perfecto sobre el que depositar el cristalizado.
  • Empleamos el líquido de cristalización de suelos con el que conseguiremos que el terrazo reluzca como si fuese nuevo (con la misma máquina y lana de acero que en el paso anterior).
  • Usamos la cera protectora para suelos de terrazo de hormigón, con la que, por un lado, sellaremos el trabajo anterior y, por otro, haremos que el abrillantado perdure por más tiempo.

Con este sistema potenciamos la luminosidad, ya que se multiplica por cuatro la reflexión de la luz. Así los suelos permanecerán impecables por más tiempo. La superficie se vuelve más resistente y lisa, menos proclive a la suciedad y, si se cuida, se trata de un suelo de gran durabilidad.

 

¿Por qué decantarse por nuestros servicios?

Tras más de una década de experiencia en el sector de la limpieza integral (mantenimiento de viviendas particulares, oficinas y fines de obra), contamos con un eficiente equipo de trabajadores y trabajadoras, los mejores productos y los equipos más efectivos y avanzados para la limpieza.

De manera que si buscas una empresa para realizar un abrillantado de suelo de terrazo de hormigón, contacta con nosotros sin compromiso. Asesorar a nuestros clientes siempre es un placer.