importancia de limpieza de comunidades

¿Por qué es tan necesaria una limpieza en profundidad de comunidades?

La limpieza de comunidades de propietarios ha sido siempre uno de los más importantes servicios encargados a profesionales por dichas entidades. Y ello porque se trata de una prestación fundamental para garantizar el bienestar de los vecinos que, a diario, emplean las zonas comunes. La falta de limpieza o la defectuosa realización de estas labores conlleva muchas y muy notables consecuencias indeseables, como pueden ser la del contagio o la falsa sensación de seguridad entre los miembros de la comunidad.

¿Por qué contratar una limpieza de comunidades?

Lo anterior es aún más cierto en estos días, por la pandemia derivada de la propagación del coronavirus, que puede llegar a protagonizar una de las más graves crisis a la que la humanidad, como especie, se ha enfrentado; pues si hay algo en lo que todos los expertos coinciden es en que una de las más poderosas armas para combatir al virus es la de la higiene, tanto la personal como la de los espacios y las superficies. No puede extrañar, entonces, ver cómo entre las principales medidas tomadas por los Gobiernos y las Administraciones de todo el planeta para luchar contra la propagación del virus se encuentran la desinfección e higienización de vías públicas, de estaciones o, en general, de lugares de gran afluencia.

El virus puede permanecer vivo y activo durante horas e incluso días, sobre materiales como pueden ser la madera o el metal, que abundan en las zonas comunes de cualquier edificio. Por tanto, con el claro objetivo de anular o minimizar el riesgo de contagio de los vecinos, es necesario contar con un servicio profesional que, con la adecuada periodicidad, proceda a la limpieza de todos los lugares de paso y las zonas comunes del edificio.

Conviene remarcar que solo el acabado ofrecido por un profesional con amplia experiencia en la materia, como Limpiezas Juanlu, podrá garantizar la consecución del resultado buscado. La razón es que, desgraciadamente, se trata de un virus caracterizado por su altísima contagiosidad y su significativa resistencia.

La limpieza debe alcanzar a todos y cada uno de los elementos que se dan cita en las zonas comunes de cualquier comunidad de vecinos. Y ello porque los vecinos y los visitantes entran en contacto, prácticamente cada día, con multitud de superficies de uso común. De este modo, entre otros, las barandillas de las escaleras, los picaportes, los botones del ascensor o los buzones, deben ser desinfectados de forma individual. Después, aún resta proceder a la higienización de suelos, paredes y techos, así como de otros espacios que pueden llegar a tener unas dimensiones considerables, como las zonas de trastero o las azoteas. Limpiezas Juanlu se encarga de todo ello.

Además, en aquellas comunidades que cuenten con otras dependencia o instalaciones, como gimnasios o garajes comunitarios, cabe precisar que las labores de limpieza deben extenderse a todas ellas. Solo de este modo, aunando las anteriores con otras medidas conducentes que ya gozan de difusión a través de los medios de comunicación, los riesgos de infección se verán minimizados.

Se reitera que esta limpieza de comunidades integral debe hacerse con la periodicidad que los expertos establecen al efecto de mantener, de forma sostenida en el tiempo, los niveles mínimos de riesgo de contagio. La salud está por encima de todo lo demás y, por tanto, no deben escatimarse esfuerzos en su protección y garantía. Además, si algo está enseñando esta terrible crisis es que la prevención es el remedio más eficaz contra el coronavirus.

En definitiva, contratar un servicio de limpieza de comunidades profesional es hoy una cuestión aún más central y fundamental de lo que siempre ha sido. No hay que pensarlo más: Contacta con Limpiezas en Vitoria Juanlu.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *