La empresa de limpieza en VitoriaLimpiezas Juanlu, tiene un papel destacado en la crisis del coronavirus, también llamado Covid-19. El rol que desempeñan las empresas de limpieza es determinante en estos momentos de crisis, ya que la limpieza y la desinfección son claves para combatir al virus de una manera rápida y efectiva. Es el momento de que las instalaciones de las comunidades de propietarios, los hoteles y las empresas estén desinfectadas y limpias lo máximo posible.

Hay que tener en cuenta que este tipo de virus puede vivir en un período entre doce horas y seis días en el peor de los casos. En el aire es donde antes se diluye, en las superficies dura horas y en la ropa puede incluso durar días. Teniendo en cuenta la gravedad de la situación, las empresas de limpieza especializadas trabajan con maquinaria especial, así como con ozono, que elimina todos los virus, así como su fácil aparición.

Medidas de limpieza

Las medidas de limpieza y desinfección que tiene que llevar a cabo una empresa de limpieza en Vitoria han sido establecidas por las autoridades competentes en materia sanitaria (ministerio, consejería, autoridad local, etc.). Por ello mismo, es sumamente importante continuar las pautas y directrices que se explican a continuación.

Vestimenta

Para poder desarrollar la tarea de desinfección, el operario tendrá que llevar un traje impermeable. Este evitará la penetración de vapores para asegurar que no hay riesgo de contagio alguno. Además, los pies y las manos estarán cubiertos por calzas y guantes. Se utilizan en todo momento mascarillas y gafas especiales de protección.

Material empleado

Para poder llevar a cabo este proceso se utiliza vapor seco a 160 grados y agua ionizada por toda la estancia a tratar. A continuación, se aplica un tratamiento de ozono para matar todo tipo de bacterias que quedan en la superficie. Hay que tener en cuenta que el ozono es efectivo siempre que esté todo cerrado, si por ejemplo están las ventanas abiertas, perderá su eficacia.

Procedimiento de limpieza

Para poder llevar a cabo la limpieza del lugar es necesario que este se haya limpiado previamente. En el caso de que haya suciedad, los efectos del desinfectante peligran. Posteriormente, el trabajo se centra en los lugares de más riesgo, es decir, los que están en contacto permanente con las personas. En una oficina, por ejemplo, habrá que desinfectar los teclados de los ordenadores o las manillas de las puertas. Para finalizar, se realiza una desinfección general mediante vaporización, donde el desinfectante es de pequeño tamaño, solo así se llega a los rincones más pequeños.

La limpieza y la desinfección son claves en estos momentos de crisis. Por ello, contratar una empresa de limpieza en Vitoria es la mejor opción. En Limpiezas Juanlu se puede solicitar información y presupuesto sin compromiso.