La limpieza de una reforma integral es fundamental para que el piso quede reluciente pero sobre todo para que las personas puedan habitar de nuevo en el mismo. De hecho, es el paso final que debe darse antes de poder vivir en la «nueva» vivienda. Por ello, muchas empresas son contratadas para llevar a cabo estas labores. Ahora bien, ¿en qué consiste exactamente este tipo de limpieza?

Claves de la limpieza tras una reforma integral

La limpieza es siempre fundamental pero más si cabe después de una reforma, donde todo está manga por hombro aún con todo terminado. Por tanto, lo primero que se debe llevar a cabo es la limpieza del polvo en suelo y cortinas. Para ello, se usan las herramientas necesarias para que el suelo quede impoluto, así como los productos necesarios para que la ventilación de la vivienda sea efectiva. En general, se habla de una labor que lleva su tiempo por lo que es recomendable tener paciencia.

Por otro lado, también hay que ver cómo están las habitaciones y otras estancias como el cuarto de baño o la cocina. En primer lugar, en las habitaciones se seguirá el mismo procedimiento que con el salón, dando prioridad a los suelos y las paredes junto con las ventanas, buscando siempre que el polvo se marche lo antes posible.

Después, en cocinas y cuarto de baño se debe ver que son estancias más relacionadas con la higiene por lo que la limpieza debe ser todavía más exhaustiva, especialmente en la cocina, que será donde estén alimentos al cabo de los días. Finalmente, la limpieza se ultimaría con los cristales y el exterior.

En definitiva, esta limpieza tras una reforma integral es realmente necesaria y en Limpiezas Juanlu, como empresa de limpiezas de referencia en Vitoria, se pone a disposición para que cualquiera pueda entrar a vivir a su vivienda cuanto antes.