Como cada año, septiembre llega con su “vuelta al cole”. Acostumbrarse de nuevo a la rutina puede parecer imposible, pero hay que hacerlo. Por ello, a continuación ofrecemos unos consejos para que la vuelta al trabajo sea algo más llevadera.

1. Limpieza de casas

No hay nada como llegar a casa y que un aroma a limpio y fresco te embriague. Posiblemente, tras  unas semanas fuera, la limpieza de nuestras casas sea lo primero que tengamos que realizar antes de volver al trabajo.

2. Reordenar el armario

Con la llegada del otoño, es aconsejable cambiar la ropa del armario antes de que el frío venga de sorpresa. Siempre es mejor adelantarse que esperar a que el trabajo nos desborde más adelante y nos complique la tarea.

3. Prepara una zona de trabajo o estudio

El espacio de trabajo debe trasmitir paz y concentración. Este rincón también debe incluirse en la limpieza de las casas. Es importante archivar y guardar aquello que ya no se utilice, para dejar espacio a las nuevas tareas. Y para que no se haga tan tedioso, podemos redecorarlo y darle un aire nuevo que nos motive.

4. Crear un espacio para los niños

Si tenemos hijos, ellos también deberán tener su espacio, tanto para realizar sus deberes como para jugar. Crear una zona para ellos mantendrá el orden en el resto del hogar.

5. Demos una oportunidad al deporte

Para enfrentarnos a la conocida depresión postvacacional, podemos preparar una estancia de nuestra casa dedicada a realizar deporte, ya sea el propio dormitorio, una salita o una habitación que está sin utilizar. Después de los excesos de las vacaciones, librarnos de las toxinas nos hará sentir mejor. La serotonina que produciremos al hacer deporte nos ayudará a elevar el estado de ánimo.

La vuelta al trabajo puede parecer dura, pero no tanto si seguimos estos consejos.