El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y pronto podremos empezar a disfrutar de esas noches de verano en nuestra terraza, acompañados por una buena cena, familia y amigos. Muchos todavía no están preparados para ello, ya que suelen descuidar el mantenimiento de las zonas exteriores de su vivienda durante el invierno. Contar con la empresa de limpieza de casas Vitoria Juanlu es la mejor opción para dejar nuestros exteriores impecables.

Pasos a seguir para limpiar la terraza a fondo

La zona más expuesta a las inclemencias climatológicas es el suelo de la terraza y su limpieza dependerá del material que lo constituye.

Barro cocido

Este es el material con mayor durabilidad en exteriores. Para dejarlo a punto basta con frotar con agua y lejía, ayudándonos de una escoba. Sin embargo, deberíamos aplicar ceras especiales que evitan que la suciedad se adhiera.

Cemento

Normalmente basta con limpiar el suelo utilizando una manguera y un cepillo de cerdas naturales. Sin embargo, si nos percatamos de la existencia de manchas o descoloramientoes preciso contratar a un profesional.

Ladrillo

Para limpiar este tipo de suelos basta con frotar con una escoba tras haber aplicado detergente común. Recuperar el brillo es más complicado, para ello habrá que utilizar mezclas complicadas, formadas por aguarrás y aceites.

Madera

El suelo de madera es sin duda, el más delicado. Este material suele envejecer debido a la incidencia del sol o pudrirse con la humedad si no se aplican los productos indicados. También habrá que lijarlo, barnizarlo y aplicar conservadores que repelen el agua.

Piedra natural

Quitar las manchas de este tipo de suelos no es nada fácil. Profesionales como los de limpieza de casas Vitoria Juanlu utilizarán productos más agresivos como la lejía, la cual mezclada con agua hará desaparecer también el musgo.

En definitiva, ¡ahora es el momento ideal para poner a punto una terraza! LLámanos y prepararemos tu terraza para disfrutar de las noches de verano.