La limpieza del horno es una de las labores más tediosas y molestas en el hogar. Lo conveniente es realizar una limpieza tras cada uso, aunque también se aconseja, sobre todo, si uso es más habitual, que se limpie mensualmente para retirar la suciedad incrustada. Los equipos y profesionales de nuestra empresa de limpieza en Vitoria pueden actuar limpiando los hornos con total eficacia, ya sea para un domicilio particular o para una cocina industrial. ¿Cuáles son las claves de limpieza y qué productos se deben usar en la limpieza del horno? A continuación, contamos todos los detalles.

¿Cómo debe realizarse la limpieza del horno?

El interior de un horno es uno de los espacios donde más suciedad se acumula y el lugar donde, normalmente, no se suelen ver restos de suciedad o comida.

Si no se realiza una limpieza periódica (mensualmente) o tras usarlo, la suciedad puede quedar incrustada, siendo luego más difícil de quitar. Limpiarlo tras cada uso, cuando se enfríe un poco y con estropajo o detergente, es suficiente para que se encuentre en buen estado.

El primer paso es eliminar la suciedad más gruesa, migas o trozos de comida que hayan podido caer en el interior, retirando todas las bandejas y pasando el estropajo con jabón o detergente. Podemos usar productos especiales o naturales para limpiar el horno.

En el caso de los productos naturales, se recomienda crear una mezcla de agua y bicarbonato, añadiendo sal, esparciendo esta masa por el interior del horno (incluido el cristal) y retirando posteriormente con vinagre la suciedad. Si luego se queda una capa blanquecina, se debe eliminar con un detergente lavavajillas.

Si vamos usar productos químicos, siempre se deben utilizar mascarilla y guantes, además de seguir las instrucciones de las etiquetas. Siempre con cuidado para no rayar los cristales y otros elementos.

Una empresa de limpieza en Vitoria, como Limpiezas Juanlu, te ayuda en la limpieza del horno. ¡Llámanos sin compromiso!