Si hay algo que utilizamos de manera diaria en la cocina esa es la campana extractora, pero muchas personas no conocen la importancia que tiene este elemento. A parte de la función estética que conseguimos con la limpieza, hay otros aspectos que debemos tener en cuenta. No mantener una constancia en los hábitos de limpieza puede ocasionar problemas que a continuación detallaremos.

¿Sabes los problemas que puede provocar una campana extractora en malas condiciones?

  1. Vapores y humos frecuentes: Cuando se acumula grasa y suciedad, éstos producen malos olores además de provocar vapores constantes y humos que por extensión ensucian el resto de la cocina. El calor del fuego es el responsable que se formen estos desechos.
  2. Mal aspecto en la cocina y olores desagradables:  A parte del factor estético que mencionábamos con anterioridad, los fuertes olores que emanan de la campana pueden ser molestos aún cuando no estamos cocinando. Por ello, es muy necesario realizar una limpieza con asiduidad de uno de los elementos que más utilizamos en la cocina, y que habitualmente pasa más desapercibido que la vitrocerámica por ejemplo.

Posibles accidentes

  • Incendio:

A pesar de que no es muy habitual, cuando las grasas se acumulan en los electrodomésticos pueden desencadenar accidentes desagradables como puede ser un incendio. Hay estudios que afirman que en torno a un 80% de éstos puede ser debido al contacto de grasas de la campana con el fuego de la cocina. No resulta difícil imaginarse esta situación puesto que la campana extractora está ubicada encima de la vitrocerámica.

  • Alimentos contaminados:

Si la limpieza de nuestra campana extractora es deficitaria, nuestros alimentos pueden contaminarse y esto puede ocasionar que no estén en buenas condiciones para consumirlos.  Por ello, la limpieza menos exhaustiva debe ser diaria mientras que al menos una limpieza a fondo debe realizarse de manera mensual.

  • Funcionamiento

Cuando no realizamos un seguimiento de limpieza al menos mensual, podemos ver afectado el funcionamiento de nuestra campana extractora, esto repercutirá en un mal funcionamiento del aparato y podrá incluso requerir su reparación o incluso cambio. Además cuando se encuentra sucia, provoca ruidos molestos.

Tanto en una cocina particular, como en una cocina industrial en un negocio de hostelería, debes tener en cuenta la importancia de la higiene de la campana extractora.  Si necesitas asesoramiento, no dudes en consultar a nuestra empresa de limpiezas, estamos a tu disposición para lo que necesites.